Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Irlanda
 
 
GASTRONOMÍA

'Taste of Dublin', la mejor ocasión de descubrir la oferta más sabrosa de la cocina irlandesa

Entre los restaurantes participantes destacan siete con estrella Michelin que servirán menús degustación, demostraciones y clases magistrales interactivas.
 
Edificio del tribunal supremo de Dublin, junto al rio Liffey

Edificio del tribunal supremo de Dublin, junto al rio Liffey


La gastronomía es una de las esencias más valoradas de la idiosincrasia de Irlanda y, por ello, el Festival Taste of Dublín es una gran oportunidad para experimentar de primera mano la extraordinaria escena gastronómica dublinesa. Durante cuatro días, los visitantes podrán saborear al aire libre los menús creativos de los 20 restaurantes más vanguardistas de Dublín, degustar los productos locales artesanos que expondrán cien productores y aprender de los mejores chefs con demostraciones culinarias en directo.

Asimismo, los asistentes podrán participar en las clases magistrales interactivas que desarrollarán los chefs más prestigiosos de Dublín, y disfrutar de la ciudad de una forma diferente y atractiva, descubriendo en directo información privilegiada del mayor talento culinario concentrado en la ciudad.

Los Jardines Iveagh de Dublín se convertirán en un gran mercado gourmet al aire libre durante la celebración del festival gastronómico Taste of Dublin del 12 al 15 de junio y los chefs de los restaurantes más prestigiosos, entre los que destacan siete con estrella Michelin, servirán menús degustación y compartirán información privilegiada con los visitantes a través de demostraciones y clases magistrales interactivas.

Puente peatonal del 'medio penique' de Dublín

Puente peatonal del 'medio penique' de Dublín


Los mejores chefs


Durante los dos primeros días del festival, el aclamado chef Michel Roux Jr. del restaurante Le Gavroche, realizará una exhibición en vivo con consejos culinarios. Otro de los embajadores del evento será Ross Lewis, cocinero del premiado restaurante Chapter One, que mostrará al público sus creaciones gastronómicas.

También participarán en el festival otras personalidades como la cocinera Clodagh McKenna, cuya pasión por la gastronomía la llevó a crear una marca propia, escribir cuatro libros relacionados con la alimentación así como abrir establecimientos, entre los que destaca su restaurante Clodagh’s Kitchen en Dublín.

Se recomienda aprovechar al máximo el Festival Taste of Dublin, por ello nada mejor que empezar el día deleitándose con los deliciosos desayunos irlandeses que ofrecen los acogedores B&B repartidos por toda Irlanda. Los B&B son casas de gente particular en Irlanda convertidas en acogedores alojamientos y con desayunos estupendos. ¡Una autentica experiencia para los sentidos!
Alejandro Iriarte | 09 de Junio de 2014