Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Irlanda
 
 

Clima en Dublín ¿Qué ropa llevar?

 
La humedad y la lluvia reinan en Irlanda, su clima oceánico le otorga temperaturas suaves durante todo el año, pero también reparte las precipitaciones que son abundantes en prácticamente todos los meses. Estas características suponen que, a pesar de que no se suelen rebajar los 2 grados, la sensación térmica puede ser muy fria en invierno.

Si no te importa el frio estos meses pueden tener su ventaja, ya que la época invernal es en la que menos llueve, y las heladas y nevadas son muy poco habituales. A pesar de ello hay que tener en cuenta, al igual que en el resto del año, que Dublín es una ciudad con un clima muy inestable.


Aprovecha el verano en Dublín


El verano es la época que más llueve, sin embargo esto no enturbia la ciudad, ya que parte del encanto de la capital irlandesa esté quizás en sus sus nubarrones y su humedad amparando los antigüos muros de sus viejos monumentos.

En verano además la temperatura es muy suave, y aunque hará falta un abrigo por las noches, por el día las temperaturas suelen situarse en torno a los 20 grados, evitando el calor de otras ciudades de climas similares. Siempre teniendo en cuenta que el clima es muy cambiante, y habrá que tener a mano ropa de entretiempo en cualquier momento del día.

Máximas y mínimas de Dublín


Enero: entre 3ºC y 8ºC
Febrero: entre 3ºC y 8ºC
Marzo: entre 3ºC y 10ºC
Abril: entre 4ºC y 11ºC
Mayo: entre 7ºC y 14ºC
Junio: entre 10ºC y 17ºC
Julio: entre 11ºC y 19ºC
Septiembre: entre 10ºC y 17ºC
Octubre: entre 8ºC y 14ºC
Noviembre: entre 4ºC y 10ºC
Diciembre: entre 3ºC y 8ºC

Días de lluvia cada mes


Enero: 12
Febrero: 10
Marzo: 11
Abril: 11
Mayo: 11
Junio: 9
Julio: 10
Agosto: 10
Septiembre: 9
Octubre: 12
Noviembre: 11
Diciembre: 12