Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Irlanda
 
 
CADA 17 DE MARZO

El verde de Irlanda contagia los monumentos del mundo para celebrar San Patricio

Desde la Torre de Hércules de A Coruña a las Pirámides de Giza de El Cairo. Esta figura emblemática con más de 1.600 años de antigüedad transforma estos iconos arquitectónicos, históricos y culturales de todo el planeta.
 
La Ópera de Sidney, Australia

La Ópera de Sidney, Australia


Desde el próximo 14 de marzo hasta el día 17 del mismo mes, Irlanda celebra San Patricio, patrón nacional de la Isla Esmeralda y una de las fiestas más internacionalizadas de Europa. Iconos globales como las Pirámides de Giza, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, las Cataratas del Niágara, la fuente de la Cibeles de Madrid o la Ópera de Sidney han sido algunos de los monumentos que se han vestido de verde el año pasado en homenaje a San Patricio.

San Patricio nació en Gales a finales del siglo IV. Perteneciente a una familia acomodada de la época, fue hecho prisionero por un grupo de raptores cuando tenía 16 años, por lo que permaneció seis años en soledad como pastor refugiándose en la religión cristiana. Después de escapar de sus raptores y volver a su hogar una revelación divina le hizo regresar a Irlanda para evangelizarla. Tras 14 años de sacerdocio se dedicó a construir iglesias y extender el cristianismo durante 30 años, hasta su fallecimiento el 17 de marzo de 460. Su labor evangelizadora se vincula con el símbolo del trébol, uno de los iconos de la Isla Esmeralda y que San Patricio utilizó para explicar el misterio de la Santísima Trinidad en su labor evangelizadora.

Pirámides y esfinge de Giza, El Cairo

Pirámides y esfinge de Giza, El Cairo


Historia, cervezas y folclore inundarán toda la Isla Esmeralda


En 2014, nuevos monumentos y espectaculares emplazamientos se suman al Greening en todo el mundo. El castillo de la Bella Durmiente de Disneyland París, la pista de salto de esquí Holmenkollen de Oslo, la ciudad de Petra, en Jordania -Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, las cataratas de Rhine en Zurich, el característico Evoluon Eindhoven en Países Bajos o el hotel Taj Mahal Palace en Mumbay en India son algunos de ellos. Otros, como las Pirámides de Giza o la Torre de Hércules de A Coruña repiten y volverán a teñirse de verde el 17 de marzo de este año.

Para vivir con toda intensidad el 'fenómeno San Patricio' y disfrutar de una experiencia única, Irlanda es, sin duda, el lugar idóneo: acercarse a conocer el 'Irish Craft Beer Village' en el George’s Dock permitirá a sus visitantes embriagarse de la música, la gastronomía y las mejores cervezas artesanales del país; visitar el parque de St. Stephens Green para asistir, en primera persona al Festival Céilí (momento en el que la música tradicional irlandesa se fusiona con el baile folclórico irlandés) o vivir todo el sabor de la capital irlandesa a través de "En Busca del Tesoro" explorando un nuevo Dublín son algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante estos cuatro días de celebración.

Además, el barrio georgiano de Dublín será también foco de numerosas actividades. Bajo el slogan 'I Love My City', sus visitantes podrán sumergirse en la pura esencia y herencia cultural irlandesas.

Torre de Hércules de A Coruña

Torre de Hércules de A Coruña


'Vamos a hacer historia'


Este año, la capital rendirá honor a las personas, los lugares, a las antiguas pasiones y las nuevas aspiraciones para el próximo siglo, es por eso que el tema del festival de este año es 'Vamos a hacer historia'. Para los irlandeses, las historias y las experiencias han sido siempre su manera de compartir su tradición por lo que el festival de San Patricio, y todos los eventos que lo acompañan estarán inspirados en la historia irlandesa. Espectáculos, animaciones en las calles y recreaciones del pasado permitirán a sus visitantes vivir grandes momentos.

El festival promete un carnaval para todas las edades, con música, danza y actuaciones al aire libre. Durante los cuatro días del festival se llevarán a cabo múltiples actuaciones de carácter gratuito cuyo broche de oro será el Gran Desfile. Pero también existirá la oportunidad de vivir Irlanda más allá de los tréboles y los duendes y descubrir el alma de una Dublín que ha visto nacer a James Joyce, Beckett, Shaw o el mítico grupo U2.
Alejandro Iriarte | 12 de Marzo de 2014