Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Irlanda
 
 
NAVIDADES

Irlanda, un destino idóneo para disfrutar en familia las vacaciones navideñas

Música, teatro, villancicos, mercadillos, desfiles, carreras de caballos y fiestas llenarán de ambiente navideño todos los rincones de la también llamada 'Isla Esmeralda'.
 
Henry Street de Dublín

Henry Street de Dublín

La mayoría de los eventos que pueden visitar en estas semanas navideñas en Irlanda ponen la guinda de la programación oficial del 'The Gathering Ireland 2013', un proyecto gubernamental en el que se busca dar a conocer la llamada, 'Isla Esmeralda' a través de su cultura y tradiciones típicas de estas fechas. El espíritu de la Navidad llega a Irlanda con planes para toda la familia. De compras en Dublín, los mercadillos de Cork, los festivales de folklore de Irlanda del Norte, conocer a Santa Klaus o disfrutar de las rutas de los acantilados de Moher son algunas de las principales atracciones.

Dublín, capital del país, fue fundada por los vikingos y presume de una mezcla más cultural y tradicional que cosmopolita. Es la ciudad más grande del país y abre sus brazos a los visitantes con los encantos propios de este pueblo atlántico. Un vino caliente, conversaciones íntimas y un ambiente familiar hace sentir menos el frío y húmedo invierno irlandés. Dublin se viste de fiesta para dar la bienvenida a las fiestas navideñas. Un mercado flotante en George’s Dock; un muelle en el centro de la ciudad que alberga el 'Festival de los 12 días de Navidad' donde la música en directo y bebida caliente para templar el cuerpo acompañan el espectáculo.

Ayuntamiento de Belfast

Ayuntamiento de Belfast


Más tarde, puede seguir con un periplo comercial en Grafton Street, una calle repleta de luces y animación donde es inevitable no llevarse algún regalo, además, muchos comercios ofertan artesanía local a precios asequibles en -Loft Market y al Powerscourt Townhouse Centre-. Para los más pequeños se recomienda la visita al parque Phoenix donde pueden ver cómo juegan los ciervos y St. Patrick’s Square, donde podrá conocer a Papá Noel y a todos los personajes de las Navidades de ahora y de siempre en una guarida del siglo XVIII.

Muchas de las actividades navideñas de Dublín culminan con la celebración del Festival de Nochevieja (NYE Dublin), una de las fiestas más populares y divertidas de la ciudad que se celebra en el 'College Green', una calle situada en el centro del distrito de Dublín 2. Comienza en el Trinity College de la Universidad de Dublín y finaliza a la altura de la calle Anglesea.

'College Green' en el NYE Dublín

'College Green' en el NYE Dublín


El 26 de diciembre, día de San Esteban, no hay que perderse el Wren Boys Day, momento en el que se celebra un curioso desfile de chicos ataviados con disfraces de paja. Se recomiendan también las fiestas de Dingle y Kerry y las famosas carreras de caballos: el 26 de diciembre la 'Dublin Leopardstown Christmas Racing Festival' y el 29, el 'Limerick Racing Festival'.

Acantilados de Moher

Acantilados de Moher


Galway, costumbre y tradición


En Galway, la 'Eyre Square' se transforma en un paraíso invernal donde se celebra cada año el Mercado Continental de Navidad de la ciudad. Buena comida y buena música están garantizadas. En Cork preparan la 'Cork Christmas Celebration' con eventos familiares en el 'Bishop Lucey Park' y mercadillos en la 'Grand Parade'.

También, un destino típico de Irlanda donde muchos retratan su postal favorita son los acantilados de Moher, un lugar que incluso Harry Potter ha visitado. Si visita Irlanda en Navidad, Moher es una oportunidad de desconectar de la ciudad, disfrutar de la fuerza de la naturaleza y observar los acantilados marinos más altos de Europa que exactamente llegan hasta los 214 metros de altura.

Centro de Cork

Centro de Cork


En Belfast, Irlanda del Norte, se ubica frente al bello edificio del Ayuntamiento, el Mercado de Navidad, especialmente engalanado para las fiestas y considerado uno de los mercadillos más bonitos de Reino Unido. También en Irlanda del Norte, en Armagh, podrá asistir a un popular evento donde la tradición y la costumbre se muestran como nunca el 24 de diciembre en la “Navidad georgiana”, un popular evento donde puestos callejeros de artesanías y comida, teatro, desfiles y villancicos hacen las delicias de toda la familia.
Alejandro Iriarte | 26 de Diciembre de 2013